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Spotify más allá de la música: hoy se convierte en la mayor plataforma de podcasts del mundo

Spotify anunció ayer que ha firmado los acuerdos definitivos para adquirir Gimlet -el reconocido productor independiente de contenido para podcasts, que prometió a los oyentes mejores programas que el obsoleto modelo de radio pública; y Anchor, la compañía líder en el mercado de servicios de creación, publicación y monetización de podcasts, denominada en origen el "Twitter de audio".


Con estas adquisiciones, Spotify se posiciona para convertirse tanto en el principal productor de podcasts como en la plataforma líder para los creadores de podcasts. 
Spotify ha argumentado que con esta oportunidad comienza con la siguiente fase de crecimiento en audio-podcasting. Hay infinitas formas de contar historias que sirven para entretener, educar, desafiar, inspirar... y el formato realmente está evolucionando. Aunque el podcasting es todavía un negocio relativamente pequeño en la actualidad, tiene un increíble potencial de crecimiento que generará un mercado de billones de dólares en un futuro próximo (hasta tal punto que el 20% del contenido que se escuche en la plataforma durante el 2019 será contenido no musical).
Por tanto Spotify, con este movimiento, pasa por tanto a convertirse en una auténtica plataforma de contenidos más allá de la música.

Además de una apuesta por este tipo de contenidos, Spotify busca opciones de diversificar sus ingresos. No en vano, actualmente su música depende prácticamente en su totalidad del catálogo de canciones que ofrecen las discográficas, previo pago. Con contenidos vía podcast distribuidos directamente del creador al oyente, los intermediarios dejarían de tener un papel relevante en la plataforma. En paralelo, la compañía se posiciona en una posición predominante dentro del mercado de contenidos de audio, dejando en una posición comprometida a competidores como Apple, Amazon, Deezer, etc.



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