Ir al contenido principal

Fotografía musical en España: ellas nos lo cuentan

En la actualidad, la imagen -y todo su contexto- se ha convertido en un indispensable instrumento de comunicación y generación de contenidos con una importancia comparable a la de cualquier otra herramienta tradicional presente en la industria musical (singles, dossieres de prensa...)

En este sentido, la fotografía musical en España habla en femenino. Son muchas las profesionales especializadas en captar momentos únicos e irrepetibles que todo concierto proporciona a los asistentes: la importancia de las luces; los gestos; la música que no se escucha pero se ve... todo ello es captado por el objetivo de las fotógrafas más importantes en este 2019. En común: juventud y un ojo único para transmitir sensaciones a través de su cámara.


Virginia Aguado (1989) es la fundadora de Virado Studio de León. Formada profesionalmente en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES de Madrid, siempre ha vivido de cerca la escena musical de su ciudad. Actualmente cubre los conciertos de una de las salas de conciertos más importantes de España: Gran Café de León.
Además, viaja habitualmente a distintos festivales de la Península para realizar las mejores coberturas de todo lo que allí sucede. Podéis seguir su trabajo a través de su cuenta de Instagram.



Diana Abdou (1992) comienza en 2015 a trabajar de forma profesional como fotógrafa musical. A través de su página web personal ha dejado constancia de innumerables conciertos a lo largo y ancho de toda España. Todo ello, combinado con su trabajo como Sales & Marketing Manager en Wegow y su labor como responsable del management de la banda madrileña Gallos. Para disfrutar de sus fotografías, podéis seguir su perfil en Instagram




La asturiana Sara Condado (1988) combina su faceta como fotógrafa musical (con especial querencia por lo analógico) con la dirección audiovisual en trabajos para León Benavente, Lori Meyers, Ángel Stanich, Fee Reega, etc. Tenéis sus contenidos más actualizados en su página web y en su Instagram



Wilma Lorenzo (1989) es una fotógrafa y periodista madrileña que ha trabajado para sellos, promotores, bandas y festivales. Ha sido la Responsable de Comunicación e Imagen de Leiva y acaba de publicar primer libro: "Vidas ajenas, pasiones propias". Su contenido puede disfrutarse en su propia página web  y su perfil de Instagram


Son solo cuatro ejemplos, pero hay muchas más. 
Muchas profesionales del mundo audiovisual que nos acercan a la esencia de los conciertos y dejan constancia de todo lo que sucede alrededor de un show. 

Son ellas quienes nos lo cuentan.



Comentarios

  1. Muchas gracias chicos!!!! Acaban de enviarme esta entrada y me habéis alegrado el día!!!! Que bonito lo que decís, orgullosa de aparecer por aqui y de formar parte de estas compañeras bestiales!!! Gracias!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario