Ir al contenido principal

Ayudas a la publicación de discos y libros 2019 - Fundación SGAE

La Fundación SGAE publica la convocatoria de a la publicación de discos y libros. La convocatoria está dotada con un monto total de 100.000 euros.
El plazo para la recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes 6 de septiembre. Estas ayudas van destinadas a facilitar la publicación (fabricación, promoción, lanzamiento y distribución) de un fonograma o texto original ya existente, y no al proceso de producción.

PARA DISCOS:
  1. Autores socios de SGAE que vayan a autoeditar un disco nuevo con obras de su autoría. En este caso el autor que realiza labores de productor fonográfico como empresario autónomo deberá cumplir con las obligaciones fiscales y tributarias y en materia de Seguridad Social establecidas legalmente debiendo estar dado de alta en el régimen que le corresponda.
  2. Autor socio SGAE que no vaya autoeditarse pero que sí vaya a firmar un contrato con un sello discográfico suscribiendo para ello el correspondiente contrato para la explotación de un nuevo disco con las obras de su autoría.
  3. Personas jurídicas (sociedades mercantiles, fundaciones y/o asociaciones) que tengan en su objeto social la actividad de productor discográfico y/o distribución fonográfica. Podrán presentarse siempre que el proyecto que acompañen en la solicitud sea para la publicación y/o distribución de un disco con repertorio de autores socios de SGAE.
En cualquier caso, cualquiera que sea el solicitante de entre los antes indicados de ayuda a discos, debe presentar un disco en el que, al menos, el 50% del repertorio incluido en el disco debe ser de obras no grabadas previamente en soportes comerciales. El género de las obras incluidas en el soporte puede ser cualquier género o expresión musical.
Asimismo, el solicitante de la ayuda, sean empresarios autónomos (personas físicas) o personas jurídicas deben ostentar, en el momento de presentar la solicitud y como mínimo hasta el 31 de marzo de 2020, la titularidad del 100% de los derechos de explotación sobre el soporte discográfico.


PARA LIBROS:
  1. Autores socios de SGAE que como empresarios autónomos autoediten un libro de su autoría. En este caso el autor que realiza labores de editor de libros como empresario autónomo deberá cumplir con las obligaciones fiscales y tributarias y en materia de Seguridad Social establecidas legalmente debiendo estar dado de alta en el régimen que le corresponda.
  2. Autor socio SGAE que no vaya autoeditar su libro pero que sí vaya a firmar un contrato de edición con un editor suscribiendo para ello el correspondiente contrato para la edición del libro.
  3. Personas jurídicas (sociedades mercantiles, asociaciones y/o fundaciones) cuyo objeto social sea la edición de libros y presenten un proyecto que tenga como objetivo la publicación de un libro que contribuya a difundir el repertorio de autores socios de la SGAE.
En todos los casos la obra objeto de la publicación no debe estar publicada en ediciones comerciales previas.

En Music Business estamos especializados en la gestión de programas europeos de financiación de proyectos, con una experiencia de más 10 años en el sector. Escríbenos a hello@musicbusiness.es para obtener más información.



Comentarios