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5 preguntas para tu distribuidor digital de música antes de lanzar tu música

Las plataformas de streaming musical necesitan de un intermediario para que tu música pueda estar presente en las mismas: los agregadores son un servicio que permitirá al artista subir su contenido, para que esté disponible en estas tiendas y plataformas. El rol de los agregadores, por tanto, es sistematizar y optimizar el contenido a subir. Pero, para ello, el artista y/o banda deberá analizar previamente qué distribuidor digital le ofrece el servicio más adaptado a sus necesidades. Para ello, debe plantearse al menos 5 cuestiones fundamentales: 


¿Puedo lanzar música bajo otros nombres de artista o banda?
Es posible que algunos distribuidores digitales no te ofrezcan la opción de crear nombres adicionales dentro de tu acuerdo. Si necesitas tener la opción de trabajar en otros proyectos de forma paralela o eres una agencia de management y quieres poder lanzar la música de un nuevo artista en el que realmente crees, debes escoger al agregador adecuado que te permita esta opción.

¿Pagaré una cantidad adicional por pista?
Algunos agregadores de música utilizan sistemas de subida de terceros que cobran a los clientes por cada pista que vaya a subirse a las plataformas. Si no generas ingresos suficientes, podrías encontrarte con un gasto adicional inesperado. 

¿Reconoces las huellas digitales que deja tu música?
La identificación de contenido es muy importante y si tu música se reproduce en la radio, en las salas o aparece en Youtube, los ingresos deben repercutir en el artista. La huella digital de la música se utiliza como una forma de DRM (gestión de derechos digitales) por la mayoría de plataformas online. Pero para que los ingreses lleguen, tu agregador deberá enviarte toda la información necesaria en cada momento.

¿Ofreces venta directa de tu música a través de tiendas físicas?
Asegúrate de que no firmas ningún acuerdo de exclusividad con tu agregador. Podría perjudicar futuros acuerdos de distribución física.

¿Qué tipo de servicio estoy pagando?
Algunos servicios de distribución de música cobran tarifas adicionales por artículos esenciales necesarios para lanzar y distribuir la música en las distintas plataformas. La tarifa anunciada puede parecer razonable, pero puede tener cargos adicionales además de:
  • ISRC
  • Códigos UPC
  • Pedidos anticipados
  • Realizar modificaciones posteriores
  • Enviar información a los servicios DRM
  • Registrar la música en entidades de gestión





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